por qué agregar carbón en una pasta dental?


Connie Autora

por connie gregson ,  jefe de i + d en hello products

el carbón está asociado con muchas cosas: asar en la parrilla, destilar y beber whisky, realizar múltiples tareas hasta incluso usarlo en máscaras facials. pero resulta que el carbón también es un poderoso blanqueador de los dientes. sí, nos has oído bien. sin embargo, es importante tener en cuenta que el tipo de carbón utilizado para blanquear los dientes es un poco diferente, así que no te atrevas a probar el carbón convencional de la parrilla en tu boca.
la variedad de carbón que se usa para blanquear los dientes se conoce como carbón activado. y ha sido diseñada para usar de manera segura donde ningún carbón ha sido usado (con suerte) antes: dentro de tu boca.

carbón activado en la pasta para dientes y un poco de historia

 el uso de carbón se remonta hace mucho tiempo atrás, antes de cristo. los antiguos romanos usaban polvo de carbón para ayudar a mantener sus dientes limpios. el carbón ha seguido cayendo en desgracia a lo largo de los siglos. hoy, el carbón activado está teniendo su ascenso a la fama, y por una buena razón.

¿cuál es la diferencia entre el carbón activado y el resto de las cosas?

el carbón activado se forma cuando se introduce gas a alta presión en el carbón, haciéndolo mucho más poroso. esta porosidad lo hace extremadamente absorbente. y sí, has leído bien: dijimos "absorbente" - no absorbente. la diferencia está en que el carbón activado literalmente “agrega” a su masa agarrando otras moléculas. por lo tanto absorción. piensa en un paño antiestático que limpia haciendo que las cosas se adhieran, a diferencia de una toalla de papel que absorbe un líquido. esta estructura ayuda al carbón activado a absorber los olores que causan el mal aliento y los taninos que pueden manchar los dientes. cuando se usa en forma de pasta de dientes, el carbón puede penetrar muy bien en los rincones y grietas.

un par de cosas que debes saber sobre el carbón activado para blanquear los dientes

lo primero que debes saber es que el carbón activado puro, por sí solo puede ser duro para los dientes. solo debe usarse en una pasta de dientes o enjuague bucal especialmente formulados.

la otra cosa que debes saber sobre el carbón activado y el blanqueamiento dental es que puede ser complicado. la pasta de dientes de carbón se parece a lo que no esperarías en tu boca: negra. lo cual es, francamente, bastante bueno. sí, tus dientes se cubren con una capa negra, pero es una capa que se enjuaga completamente con agua, dejando unos dientes más limpios y brillantes.

polvo de carbón vs pasta de dientes de carbón: ¿cuál es mejor para el cepillado?

claro, estamos sesgados aquí, pero tenemos que decir que las pastas de dientes y los enjuagues bucales de carbón activado tienen una ventaja sobre el polvo de carbón a la hora de lavarse los dientes. nuestras pastas dentales y enjuagues bucales ofrecen los mismos beneficios blanqueadores que el carbón en polvo, pero con mucho menos potencial para ensuciar. también están diseñados para asegurarse de que el carbón vegetal cubra toda la boca, por eso nuestro enjuague y pasta de diente es negra. luego está el tema del gusto. cuando se usa en forma de polvo, el carbón no tiene olor ni sabor, pero aún puede dejar un gusto desagradable (incluso si el polvo tiene un sabor a menta en aerosol; es como un bronceado en aerosol, se lava fácilmente). mientras tanto, agregar un poderoso aceite de menta natural en una pasta de dientes o enjuague bucal de carbón deja tu boca con una sensación de frescura increíble.