¿qué es el SLS en la pasta de dientes?


 

connie gregson

por connie gregson , líder amigable de r+d en hello

 

no, sls no es un mensaje de texto abreviado como LOL; significa lauril sulfato de sodio (del inglés sodium lauryl sulfate), un compuesto químico que funciona como agente espumante en muchos productos de limpieza para el cuidado personal y del hogar. es en gran parte responsable de la espuma creada en pastas dentales, champús y fiestas que duran toda la noche. spoiler alert: no encontrarás sls en las pastas, enjuagues y otros productos de hello. sigue leyendo para conocer la historia completa sin espuma.

espuma en la boca

frecuentemente, verás un agente espumante denominado "tensioactivo", que es su nombre más digno científicamente. los tensioactivos actúan reduciendo la tensión superficial del agua para que las moléculas se vuelvan más resbaladizas. cuando las moléculas son más resbaladizas, no se adhieren entre si, se dispersan. en el caso de la pasta dental, hay dos razones principales por las que los poderes de dispersión de los tensioactivos son útiles. la primera es que un tensioactivo permite que los ingredientes se esparzan (dispersen) uniformemente por toda la boca. el segundo beneficio de un tensioactivo es que una vez que ha extendido la pasta dental hasta las diminutas partículas de comida y bacterias alrededor de los molares, ayuda a eliminar y enjuagar esas partículas. hasta nunca, partículas.

conceptos errados sobre el sls

cuando escuches que el sls es un compuesto químico, puedes pensar instantáneamente en batas de laboratorio, protectores de bolsillo y brebajes artificiales. pero aunque el lauril sulfato de sodio se puede derivar del petróleo, los sls que se utilizan en la pasta dental también se pueden obtener de una serie de alternativas naturales, incluidos los aceites de palma y coco.

algunas personas también confunden el lauril sulfato de sodio con su compuesto hermano, el lauril éter sulfato de sodio (sles), que también se usa con frecuencia para hacer espuma en pastas dentales, champús, jabones corporales y lavados faciales. 

¿por qué usar pasta dental sin sls?

la mayoría de las personas no experimentan ningún efecto secundario por tener sls en su pasta dental. para estos cepilladores, la pasta dental con sls está ok. pero algunas personas pueden experimentar irritación en la boca debido al sls o pueden desarrollar una reacción alérgica al sls. su boca puede sentirse incómoda, su lengua puede comenzar a tener una textura extraña o los sls pueden causar y/o irritar úlceras bucales. debido a estos raros efectos secundarios, los cepilladores que son propensos a alergias o sensibles a los sulfatos generalmente prefieren elegir pastas dentales sin sls.

pasta dental sin sls

durante años, los cepilladores pensaron que su pasta dental necesitaba espuma para ser eficaz. de hecho, para algunas personas, la percepción era que cuanto más espuma, más eficaz era la pasta dental. pero resulta que no hay necesidad de temer a la ausencia de espuma. las pastas dentales no necesitan contener sls para llegar a los espacios súper pequeños donde las bacterias y las partículas de alimentos pueden acechar.

buscando alternativas al sls, existen muchos ingredientes de origen natural que pueden ayudar a dispersar la pasta dental por toda tu boca. la mayoría están hechos de aceite de coco, maíz o palma e incluyen cocamidopropil betaína, lauril glucósido y cocoil glutamato de sodio. sus nombres parecen un trabalenguas, pero son opciones más amigables para algunos, y ayudan a que la pasta dental ruede por tu boca para que pueda hacer su mejor trabajo.

pastas dentales hello: sin-sls, son-risas

para resumir, las pastas dentales con y sin sls pueden ser opciones efectivas para eliminar las bacterias y las partículas de alimentos, manteniendo los dientes limpios. pero debido a que el sls no es un ingrediente "imprescindible" y puede causar problemas de sensibilidad al sulfato en algunas personas, lo hemos dejado fuera de nuestros productos.

creemos que los ingredientes naturalmente amigables significan bocas más felices que pueden conducir a sonrisas más grandes y brillantes.